Los cuerpos orgánicos de FAPASA decidieron que la capacitación interna y la difusión externa de nuestra actividad merecían ser tratadas con las atribuciones de su valor estratégico.
Para dar respuesta a la creciente demanda de actividades, donde la capacitación ocupaba un lugar prominente, nuestra Federación decide conformar el Centro Federal de Capacitación en el año 1990.

A través de la Resolución N º 29.968 del 28/06/04, la Superintendencia de Seguros de la Nación le confiere al Centro Federal de Capacitación la autorización para dictar los Cursos para Aspirantes a Productor Asesor de Seguros, y la Capacitación Continuada para los productores matriculados.
El objetivo como ente capacitador es: evaluar, concertar, ejecutar y coordinar proyectos de capacitación para los aspirantes a obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros. Por otra parte, se compromete a asistir a los productores ya matriculados en la incorporación de nuevas herramientas que aseguren una mejora en la capacidad profesional de su desempeño, estableciéndose como mínimo lo determinado a tal efecto por la reglamentación vigente.

El Centro Federal de Capacitación Filial Centro de la República Argentina se encuentra en la sede de APAS Córdoba.

Para comunicarse con el área de capacitación debe remitir su inquietud o comentario a:
capacitacion@apascordoba.com.ar