En el ejercicio 1989-1990, los cuerpos orgánicos de FAPASA decidieron que la capacitación interna y la difusión externa de nuestra actividad merecían ser tratadas con las atribuciones de su valor estratégico. Como parte de este proceso y para dar respuesta a la creciente demanda de actividades, donde la capacitación ocupaba un lugar prominente, nuestra Federación decide conformar el Centro Federal de Capacitación en el año 1990.
A través de la Resolución N º 29.968 del 28/06/04, la Superintendencia de Seguros de la Nación le confiere al Centro Federal de Capacitación la autorización para dictar los Cursos de Aspirantes a Productor Asesor de Seguros, y de Capacitación Continuada para los productores matriculados.

Objetivos

Evaluar, concertar, ejecutar y coordinar, proyectos de capacitación para los aspirantes a obtener la matricula de Productor Asesor de Seguros. Comprometiéndonos, además, a formar a los productores ya matriculados, en el uso de nuevas herramientas que aseguren una mejora en la capacidad profesional de su desempeño, estableciéndose como mínimo lo determinado a tal efecto por la reglamentación vigente.