La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba se fundó el 06 de noviembre del año 1972, como Asociación Civil Sin Fines de Lucro, cuya finalidad eran y se mantienen aún, agrupar a los Productores Asesores de Seguros sin hacer distinción alguna, representando y defendiendo sus intereses profesionales, colectivos o individuales, procurando por todos lo medios a su alcance que se sancionen, promulguen y cumplan disposiciones legales reguladoras de la profesión, promoviendo su aplicación y perfeccionamiento y colaborando con los distintos organismos en el estudio y solución de los problemas concernientes a la profesión.
Contribuir al mejoramiento de la capacitación técnica de sus asociados difundiendo entre ellos el conocimiento de las buenas prácticas y técnicas aseguradoras basados en los principios de la ética, el trabajo y el profesionalismo, vigilando su cumplimiento por parte de sus asociados.
Por último, promover y mantener relaciones con el resto de las asociaciones profesionales del país y del extranjero; relaciones estas que serán carentes de contenidos económicos.

rc2
rc1
rc3
rc4

Si bien desde su creación, en 1972, se han mantenido contactos y relaciones permanentes con los productores de seguros del interior de nuestra provincia, con la finalidad de contribuir, colaborar, intercambiar y compartir experiencias, es recién a partir del año 2008 que procedimos a instalar y desarrollar la Filial Ciudad de Río Cuarto.
Con la intención de establecer un espacio para aglutinar y contener a los productores de seguros del sur provincial y su situación profesional, facilitando además la rúbrica de libros, consultas y asesoramiento respecto a los requerimientos de los organismos de control de la actividad aseguradora, realizar los cursos de capacitación que exige la SSN, tanto para la obtención de la matrícula, como también para el ejercicio de la profesión.
APAS Córdoba continúa con la firma convicción de desarrollar políticas similares que nos permitan elaborar planes y proyectos cuyos objetivos sean llegar a todos los sectores de nuestra provincia. Para el cumplimiento de estos objetivos integradores, es que también la Asociación Productores Asesores de Seguros de Córdoba se encuentra adherida a F.A.P.A.S.A, Federación que agrupa a todas las asociaciones que con idénticos objetivos y se encuentran dispersas en todo el interior del país.